lunes, 22 de marzo de 2010

HIJO SE NACE



3 comentarios:

Anónimo dijo...

24 de septiembre de 1991


Entrevistas varias :
"Que partido ¿no?Fue tremendo .Estoy muy feliz,mas que nada porque pudimos darle la victoria y esta enorme alegría a todo esta gente."Así ,con la voz entrecortada por la emoción ,mientras recibía una tras otra numerosas felicitaciones,se expresaba el entrenador de quilmes,Oscar Sánchez.
"Nos teníamos una fe barbara.Todo lo que no pudimos demostrar en la etapa previa lo exhibimos hoy(por el domingo)aquí.Realizamos un desgaste físico extraordinario,la marca de Esteban(De la Fuente)sobre Romano (Carlos)fue fundamental,y por suerte se nos dio.Pone que le dedico el triunfo a la gente que nos acompaño .Sé que no somos un equipo popular,espero que podamos cambiar eso,necesitamos el apoyo del publico."


"¿Por qué antes no había jugado como hoy ?La Liga empezó hoy,¿no es cierto?Este era el partido importante,no los anteriores.Teniamos que poner todo esta noche.Empezamos muy bienb.Que los hinchas de Quilmes se queden tranquilos ,este es mi verdadero nivel."(Darrel Pinckney)

"Fue un partido muy cerrado,lo planteamos muy bien en defensa,y la prueba esta en los pocos puntos que logro hacer Peñarol .En ataque tuvimos fallas ,pero lo fundamental era defender bien y lo hicimos, por eso ganamos.Quiero felicitar a todos los chicos por el esfuerzo que hicieron para ganar este partido.Fuimos atrás en el marcador durante mucho tiempo ,teníamos desventaja fisica,pero los cargamos de faltas y pudimos darlo vuelta".
(Sebastián Ginobili).

"Tengo una alegría enorme,voy a festejar toda la noche.Porque toda la semana yo escuche que Peñarol tiene mas equipo que nosotros,mas experiencia,en todos los programas de basquet,siempre lo mismo,y mira hoy.
Nosotros vinimos a jugar basquet,con fuerza,con ganas y ganamos.Desde el año pasado quería jugar este partido,porque es algo grande para Mar del Plata.La gente esperaba esto desde hace cuatro años,hoy lo pude ver.Hicimos una gran defensa,por momentos presionando en toda la cancha,y para el final,optamos por el hombre a hombre,que nos dio el resultado esperado."( Michael Wilson).


Algunas curiosidades:El primer tiempo muerto computado del encuentro ,fue solicitado por el entrenador Miguel Volcan Sanchez,a los 8 minutos 22 segundos de la primera mitad.Adolfo "Guri"Perazzo debuto en la Liga Nacional "A" a los 4 minutos 24 segundos del segundo tiempo,reemplazando a Thomas Brown.De mas esta decir que una ovación estremeció al Super Domo.Solo tres jugadores permanecieron en cancha durante los 40 minutos de juego.Michael Wilson ,Esteban De la Fuente y Orlando Tourn.

Anónimo dijo...

Crónica de La Capital del primer clásico:

Fue la gran noche del básquetbol marplatense. Superando incluso el clima de euforia que ya se descontaba. Nunca antes un escenario del básquet local, fueran cuales fuesen sus protagonistas, había alcanzado tan enorme dimensión en cuanto a calor y colorido. El amplio escenario portuario fue desbordado por mas de 3600 aficionados que, para regocijo del tesorero de Peñarol ,represento una suma oscilante en los 36000 dólares ,en cuanto a recaudación .Y felizmente ,nada ni nadie empalideció la fiesta .Quilmes escribió con gloria su nombre en el historial de la Liga Nacional ,al vencer por “arrebato” en el instante final a un Peñarol que, a 75 segundos de la culminación ganaba 69 a 65 y aparecería posteriormente sin poder otorgar veracidad al indiscutible testimonio de un tablero que lo mostró derrotado 72 a 69 .

En el primer tiempo fue Quilmes quien durante un lapso mas prolongado mejor había hecho las cosas. Luego de superar un adverso 6¬-2, al cabo de los primeros 5 minutos ,se recompuso de forma tal que llego a ubicarse ante el estupor de la mayoría, ganancioso24 a 14.Quien había llegado en los pronósticos previos como víctima, aparecía en matador. Pero sobre la mitad de la etapa de apertura, Volcan Sánchez recurrió a Carlos Romano, quien hasta allí había permanecido en el banco y su ingreso resulto decisivo. Aporto los dos primeros triples del encuentro ,contagio confianza y Peñarol elaboró un contundente parcial de 12-2,para ante el delirio de sus parciales, igualar en 26. Siguió la levantada del local hasta pasar a ganar por 6 tantos (33/27),pero sobre el final descontó el visitante y quedo a solo un doble 35-33. Quilmes había exhibido al que ya aparecía como el mejor hombre de la cancha ,el norteamericano Michael Wilson. Peñarol mostraba en Romano a su mejor figura, por calidad y temperamento.

Si la defensa quilmeña ya en el primer tiempo había sido una de sus principales cartas de triunfo dentro del mediocre nivel del apasionante encuentro .Esa condición se agiganto en el complemento. Sea cual fuere la integración del quinteto en la cancha ,Quilmes le cerro los caminos a Peñarol, quien apareció irresoluto y acumulando desaciertos tanto por parte de sus perimetrales como de sus interiores .A los 5 minutos igualaban en 42 ;a los 10 en 51 y a 5 minutos del final ,la diferencia era mínima para el local :59 a 58 .El desfile de jugadores hacia le banco ,por cinco faltas personales ,lo inicio Sebastián Ginóbili y a el le siguieron Brown y Pacheco.

Pese a la suma de desprolijidades que se acumularon en las filas dirigidas por Volcan Sánchez, Peñarol pareció despegarse en el marcador y así lo dio a entender un 65 a 60 a tres minutos del final .Pero un triple de Leandro Ginóbili, ubicó a Quilmes a solo un doble.A un minuto cuarenta y cinco segundos la ventaja de Peñarol era de 67 a 63.El agitar de las banderas y porras peñarolenses era sinónimo de clima de victoria a 75 segundos del final. El 69 a 65 podría llegar a modificarse, pero nada hasta allí parecía poder hacer cambiar la victoria de manos. Pero así aconteció.
Eduardo Domine respondió a sus antecedentes y clavo un triple que llevo a suspenso e inmediatamente, tras fracasar la réplica, fue el “oso” Pinckney quien entre una maraña de manos prevaleció y “enterró la americana”, estableciendo el poco menos que increíble 70 a 69, que aun tendría tiempo para apuntalarse en un agónico doble tricolor.

No resultos academico,ni mucho menos terminología del ambiente basquetbolistico,pero nos quedo grabada la frase de un quilmeño ,que acercándose a la mesa del periodismo,tras el final,sin detenerse expreso: “Vinimos de perro y nos vamos en cazador”.

cervecero77 dijo...

gracias por el aporte, es muy bueno,sobre todo las notas a loa jugadores

Publicar un comentario